Deep Silver confirma «Metro Redux» para la nueva generación de consolas

El paquete recopilatorio de «Metro 2033» y «Metro: Last Light» estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC


El Sotano Perdido

Los últimos días han estado plagados de rumores que sugerían una edición remasterizada y adaptada a la nueva generación de consolas de Metro 2033 y Metro: Last Light. De acuerdo con una imagen filtrada, ambas entregas llegarían al mercado bajo la denominación Metro Redux, y estaría disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC, durante este 2014.

El paquete recopilatorio, además de contar con la nueva edición de ambos títulos, también incluiría la banda sonora, libro de arte y todos sus contenidos descargables, algo que ha confirmado Deep Silver con algún matiz. «Metro Redux. Quizá hayan escuchado algo? ¡Incluso cuando probablemente no era el momento! ¿Es real Metro Redux? Sí. Nunca fue un secreto que 4A Games quería llevar Metro a la última generación de consolas», explica una nota de la compañía.

Sin embargo, Deep Silver ha matizado que la imagen y los materiales filtrados de Metro Redux no son representativos de la situación actual del paquete recopilatorio; de hecho, explica que las imágenes y el logotipo pertenecen a un reciclado de arte de la edición original de la novela Metro 2033. Por el momento, la editora no ofrecerá nuevos detalles hasta el E3 2014, donde se desvelará todo lo relativo al paquete de los títulos basados en las novelas del ruso Dimitri Glukhovsky.

Ubicado en la Rusia post-apocalíptica, Metro 2033 consigue una fusión sobresaliente de Survival Horror, FPS y el imaginario de la estética rusa, en una ciudad tóxica cuyos habitantes viven en el subsuelo, amenazados continuamente por violentos mutantes. Metro: Last Light, por su parte, lanzado en 2013 en Xbox 360, PlayStation 3 y en formato PC, nos sitúa en mitad de una guerra civil por mantener el control de un dispositivo. La secuela pretende que el jugador se sumerja en las inquietantes y desoladas ruinas de la post-apocalíptica Moscú, en una aventura con una atmósfera inquietante, que fusiona el combate con la exploración y de nuevo, el Survival Horror.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Deep Silver confirma «Metro Redux» para la nueva generación de consolas