Patrocinado por:

Los clientes de móvil de ONO, afectados por una avería en el servicio de voz

Europa Press

OCIO@

Las primeras interrupciones se han producido a las cinco de la tarde

01 abr 2014 . Actualizado a las 23:25 h.

La firma de cable Ono ha sufrido una incidencia en su red que está afectado al servicio de voz de sus clientes de móvil. La compañía no ha podido precisar el alcance de la incidencia, si bien han señalado que afecta tan sólo a los servicios de voz de los clientes de móvil, cuyas primeras interrupciones se han producido este martes entre las 17.00 y las 18.00 horas.

Por su parte, fuentes de Telefónica cseñalaron que la incidencia era ajena a su red. Ono, que utiliza la red de móvil de Telefónica desde el 2007 y alcanzó el pasado año un acuerdo con esta compañía para prorrogar el contrato de Operador Móvil Virtual (OMV), tenía a cierre del pasado año 1,08 millones de clientes y es de las operadoras vencedoras en portabilidad móvil mes a mes.

Vodafone anunció el pasado mes de marzo la compra de Ono por un precio de 7.200 millones de euros, incluyendo una deuda de 3.341 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación de los organismos reguladores.

Los clientes de Jazztel sufrieron un apagón en sus servicios de móvil el pasado 12 de marzo desde las 12.36 horas y el servició no se restableció totalmente hasta 00.00 horas, en el caso de la voz, y hasta las 2.00 horas de la madrugada del día siguiente en el caso de los datos. La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals comunicó entonces que compensaría de «forma automática» a toda su base de clientes de móvil, que actualmente supera los 1,16 millones, con un importe total de más de 6 millones de euros.

Por su parte, FACUA-Consumidores en Acción informó que ha pedido a Ono que abone una compensación económica a todos sus clientes sin necesidad de que estos tengan que presentar reclamaciones. La asociación recordó que la legislación del sector establece cuantías «absolutamente ridículas» para compensar los perjuicios provocados a los usuarios por estos apagones, por lo que lleva años demandando una modificación sustancial de la norma.