Patrocinado por:

«Flappy Bird» regresará diferente y mejor

La Voz

OCIO@

El creador aún no ha adelantado la fecha de salida para el nuevo juego, ya que no trabaja con un calendario fijo

21 mar 2014 . Actualizado a las 00:16 h.

El creador de Flappy Bird se ha convertido en un genio de los videojuegos, al crear uno de los títulos más virales que se recuerdan y después condenarlo al exilio. Sin embargo, el pájaro va a volver y que será mejor.

Hace más de una semana, Dong Nguyen, anunció que volvería a llevar Flappy Bird de vuelta a las tiendas de descargas de juegos y aplicaciones para dispositivos móviles. Ahora, respondiendo a las preguntas de sus seguidores, ha dado algunos detalles más.

El diseñador ha prometido en Twitter que será un videojuego «diferente al original» y «mejor», lo que podría significar un nuevo apartado gráfico (alejado de la estética de Mario Bross) y nuevas mecánicas de juego que den más vida a un título limitado que sí que tiene un control y desarrollo bastante adictivos.

El creador del popular Flappy Bird no ha dado una fecha de salida para el videojuego, ya que no trabaja con un calendario fijo. «Se lanzará cuando esté terminado», ha dicho por toda respuesta.

Nguyen creó un gran revuelo hace unas semanas al retirar de las tiendas de descargas Flappy Bird, en primer lugar aparentemente por estar agobiado por la notoriedad que había generado; también, supuestamente, por considerar que su juego era demasiado adictivo.

En este sentido, cuando prometió el regreso de Flappy Bird, dijo que lo lanzaría con la advertencia de que era un videojuego que podía crear adicción.