Patrocinado por:

LG prepara su primer reloj inteligente con Android

Efe

OCIO@

El dispositivo pretende plantar cara al Galxy Gear de Samsung

19 mar 2014 . Actualizado a las 09:42 h.

La multinacional tecnológica LG ha anunciado hoy que sacará al mercado en los próximos meses su primer reloj inteligente con la plataforma Android, un dispositivo que podría plantar cara al Galaxy Gear del gigante Samsung Electronics.

«LG Electronics está trabajando junto con Google en el LG G Watch que funciona con Android Wear», una tecnología diseñada especialmente para el uso de Android en los nuevos «gadgets» concebidos como prendas de vestir, informó hoy LG en un comunicado desde su sede en Seúl.

La compañía surcoreana no reveló los detalles técnicos de su nuevo reloj inteligente, pero sí adelantó que lo lanzará al mercado en el segundo trimestre de este año y que será compatible con todos los dispositivos Android.

Dado que los «smartwatch» son esencialmente complementos a los teléfonos inteligentes y tabletas, esta última característica podría dar ventaja al nuevo LG G Watch con respecto a su principal competidor, el Galaxy Gear, ya que el reloj de Samsung solo se conecta a otros dispositivos de la misma marca.

Entre la escasa información que LG ha ofrecido sobre su nuevo producto, la firma indicó que «aportará la información necesaria a los usuarios sólo cuando lo necesiten».

Además, aseguró que con solo decir «OK Google» el reloj podrá responder a las preguntas del usuario o llevar a cabo las tareas que éste le solicite, según el comunicado de la empresa.

LG Electronics aseguró que «en los próximos meses» se darán a conocer otros detalles adicionales del reloj, como las especificaciones de hardware.

En cuanto a su competidor, el Samsung Galaxy Gear, ha tenido una tibia aceptación en el mercado desde el pasado verano, con unas 860.000 unidades vendidas en todo el mundo entre julio y diciembre.