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El cocido gallego conquista el mundo 2.0

La Voz

OCIO@

MARCOS MÍGUEZ

Un grupo de emprendedores instauran el 15 de marzo como el «Cocido Day» y a través de una innovadora propuesta buscan promover esta comida ancestral en todo el mundo

13 mar 2014 . Actualizado a las 21:17 h.

El tradicional cocido gallego dará un importante salto hacia la modernidad este mismo sábado. Y todo apunta a que lo hará por la puerta grande. Un grupo de gallegos han decidido inaugurar el primer #CocidoDay internacional, un evento mundial abierto a todos los públicos y lugares con el que se pretende potenciar Galicia como destino gastronómico y hacer «hablar del Cocido Gallego en todo el mundo».

«El objetivo básicamente es que se hable del cocido. Que este plato tan nuestro y tan de nuestros ancestros se vea en todo el mundo y que puedan comprobar lo orgullosos que estamos de él», explica Laura Camino, una de las responsables de esta innovadora idea, quien resume este proyecto en una sola frase: «Lo que vamos a hacer es el mayor cocido 2.0 de la historia».

Para ello, además de la parte oficial, en la que participarán más de 20 restaurantes y 150 personalidades del mundo gastronómico, el evento contará con otra parte más popular, abierta a todo aquel que quiera disfrutar de un buen cocido durante el día 15 de marzo. Además, los restaurantes y negocios que no acojan de manera oficial la cita también tienen un lugar privilegiado guardado en el evento, y descargándose el cartel en su página web, podrán animar a sus clientes a participar en tamaña propuesta. «La única norma es disfrutar de un buen cocido y compartirlo en redes, blogs, medios...con el hashtag #CocidoDay», explica Camino quien además aclara que cualquier tipo cocido tiene cabida: «El de mamá, el deconstruido, el experimental...Todas las variedades, presentaciones y geolocalizaciones son bienvenidas».