El cocido gallego conquista el mundo 2.0

Un grupo de emprendedores instauran el 15 de marzo como el «Cocido Day» y a través de una innovadora propuesta buscan promover esta comida ancestral en todo el mundo


El tradicional cocido gallego dará un importante salto hacia la modernidad este mismo sábado. Y todo apunta a que lo hará por la puerta grande. Un grupo de gallegos han decidido inaugurar el primer #CocidoDay internacional, un evento mundial abierto a todos los públicos y lugares con el que se pretende potenciar Galicia como destino gastronómico y hacer «hablar del Cocido Gallego en todo el mundo».

«El objetivo básicamente es que se hable del cocido. Que este plato tan nuestro y tan de nuestros ancestros se vea en todo el mundo y que puedan comprobar lo orgullosos que estamos de él», explica Laura Camino, una de las responsables de esta innovadora idea, quien resume este proyecto en una sola frase: «Lo que vamos a hacer es el mayor cocido 2.0 de la historia».

Para ello, además de la parte oficial, en la que participarán más de 20 restaurantes y 150 personalidades del mundo gastronómico, el evento contará con otra parte más popular, abierta a todo aquel que quiera disfrutar de un buen cocido durante el día 15 de marzo. Además, los restaurantes y negocios que no acojan de manera oficial la cita también tienen un lugar privilegiado guardado en el evento, y descargándose el cartel en su página web, podrán animar a sus clientes a participar en tamaña propuesta. «La única norma es disfrutar de un buen cocido y compartirlo en redes, blogs, medios...con el hashtag #CocidoDay», explica Camino quien además aclara que cualquier tipo cocido tiene cabida: «El de mamá, el deconstruido, el experimental...Todas las variedades, presentaciones y geolocalizaciones son bienvenidas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

El cocido gallego conquista el mundo 2.0