Patrocinado por:

Oscars 2014: Ellen DeGeneres, Twitter y Samsung se apuntan un tanto en la gala del cine

Europa Press

OCIO@

La presentadora se paseó durante la gala con su Samsung Galaxy Note 3 y subió fotos a Twitter en lo que parece haber sido una obra maestra de publicidad de la compañía surcoreana

03 mar 2014 . Actualizado a las 20:44 h.

El mundo de la tecnología se hizo fuerte en la última gala de los Oscars 2014. Ellen DeGeneres, la presentadora, publicó un tuit que está consiguiendo cifras récord al ser retuiteado por más de dos millones de personas. El selfie de Ellen DeGeneres ha servido para seguir afianzando a Twitter como medio social de referencia para este tipo de eventos y el uso que hizo la presentadora de su Samsung Galaxy Note 3 a lo largo de la gala de los Oscars fue la mejor publicidad para la compañía surcoreana pudo tener en la noche de Hollywood.

DeGeneres protagonizó junto a varios famosos asistentes a la gala uno de los momentos estelares de la noche. Bradley Cooper utilizó el Samsung de la presentadora para tomar un selfie en el que también aparecían Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Julia Roberts y Kevin Spacey. Poco después, la presentadora lo compartió en su cuenta en Twitter y los comentarios subieron como la espuma.

DeGeneres, que parece que nunca abandona el humor, acompañó la instantánea con el siguiente texto: «Ojalá el brazo de Bradley fuese más largo. La mejor foto nunca hecha. #Oscars». Menos de 12 horas después había sido retuiteada por casi 2.400.000 usuarios de la red social y marcado como favorito por más de 1.150.000 personas.

La presentadora dejó clara su capacidad para hacer ruido en las redes sociales y el suyo se convirtió en el tuit con mayor interacción en Twitter de la historia. Anteriormente, el récord estaba en manos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuyo mensaje tras ganar su segunda legislatura fue retuiteado por más de 770.000 personas.

Twitter ha recibido su dosis de gloria y ha quedado claro, una vez más, que es el medio de comunicación preferido por los aficionados a la televisión para comentar momentos de una emisión. Sin embargo, quien podría estar detrás de todo es la compañía Samsung.

La compañía surcoreana parece haber protagonizado una jugada maestra de publicidad por empñazamiento. DeGeneres se paseó con el Samsung Galaxy Note 3 por el escenario y tomó varias fotografías y selfies que compartió antes del que se ha convertido en el tuit con mayor impacto hasta el momento.

Aunque no hay comunicado oficial sobre esta acción, ya que desde luego la historia tiene más peso si es espontánea, Samsung es el patrocinador más generoso de los Oscars. La compañía ha invertido 24 millones de dólares entre 2009 y 2013 en los Oscars; además, cinco minutos de la emisión durante la gala correspondieron a Samsung para promocionar el recién presentado Galaxy S5.