El presidente de Telefónica arremete contra Zuckerberg

César Alierta, critica los planes de llevar el acceso a internet a todo el mundo: «¿Quién hará las conexiones en Zambia?»


El presidente de Telefónica, el español César Alierta, arremetió el jueves contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien con su proyecto internet.org pretende dar en todo el mundo acceso a la red de redes.

«Son fantásticas las declaraciones diciendo que van a solventar los problemas del tercer mundo», dijo Alierta en Madrid, sin pronunciar el nombre de Zuckerberg. Pero «¿quién va a hacer las conexiones en Zambia y Angola?», cuestionó, en unas declaraciones que todo el mundo entendió dirigidas al jefe de Facebook.

El presidente del grupo español criticó la regulación asimétrica entre las operadoras de telecomunicaciones y las empresas como Facebook, Google o Yahoo, denominadas «over the top».

Las primeras invierten y despliegan redes y las segundas las aprovechan, compitiendo en un campo que no está «equilibrado», dijo.

Alierta se mostró seguro de que la situación tendrá que cambiar «en breve» tanto en Europa como en América Latina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

El presidente de Telefónica arremete contra Zuckerberg