Colapso en el mercado de bitcoin

londres / europa press

RED

La plataforma Mt.Gox deja de operar y desata el temor a un corralito

26 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La plataforma de Internet dedicada al intercambio de bitcoins Mt.Gox dejó ayer de estar disponible sin previo aviso para los usuarios tras haber suspendido recientemente las retiradas de esta moneda virtual como consecuencia de «actividades inusuales» detectadas. La operadora de negociación de bitcoins con sede en Tokio había suspendido los reembolsos de esta moneda virtual el pasado día 7 después de haber identificado una vulnerabilidad que permitía retirar varias veces el mismo bitcoin.

Asimismo, el consejero delegado de Mt.Gox, Mark Karpeles, había renunciado recientemente a sus cargos en la Fundación Bitcoin, encargada de velar por el desarrollo de la divisa virtual.

Tras varias horas sin que la página web de la compañía ofreciera ninguna explicación y entre temores a un corralito virtual, los responsables de Mt.Gox indicaron que se han cerrado «por el momento» todas las transacciones. «Tras las recientes informaciones y las potenciales repercusiones en las operaciones de Mt.Gox y en el mercado fue tomada la decisión de cerrar todas las transacciones para proteger el sitio y a nuestros usuarios», apuntó la compañía, que vigilará atentamente la situación «para reaccionar adecuadamente».

Por su parte, como reacción a los problemas de Mt.Gox, los responsables de varias de las principales plataformas de intercambio de bitcoins expresaron su compromiso con la mejora de las prácticas y la transparencia en el sector. Los representantes de Coinbase, Kraken, Bitstamp.net, BTC China, Blockchain.info y Circle aseguraron que trabajarán en favor de un bitcoin más seguro y fácil de usar para los consumidores.