Patrocinado por:

Samsung copia a Apple y coloca un sensor de huellas en su Galaxy S5

La Voz

OCIO@

El nuevo terminal de la compañía surcoreana tiene una pantalla de 5,1 pulgadas que se puede poner en blanco y negro para ahorrar batería

25 feb 2014 . Actualizado a las 11:20 h.

Una orquesta en directo, un concierto de violín, más de un millar de asistentes y todo para presentar un secreto a voces. Samsung desveló ayer las características de su nuevo Galaxy S5, que viene a ser como el iPhone de los dispositivos Android. Nunca mejor dicho, porque la firma coreana ha incluido en su terminal estrella un lector de huellas digitales, al igual que hizo Apple con el suyo. Y para que la copia sea perfecta, el dispositivo va integrado en el botón principal. «Hay que evolucionar. Eso es lo que cambia el mundo», dijo uno de los miembros de Samsung que participaron en la presentación. Además de para desbloquear el aparato, el sensor se podrá usar para hacer pagos por Internet, mediante un acuerdo con PayPal.

El Galaxy S5 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas que se puede poner en blanco y negro para ahorrar batería. La cámara es de 16 megapíxeles y resistente al agua, y el móvil admite distintas sesiones de usuario para ser utilizado de forma compartida.