Patrocinado por:

Mobile World Congress 2014: Un Nokia con Android: ¿traición o experimento?

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto BARCELONA

OCIO@

GUSTAU NACARINO / REUTERS

La compañía finlandesa desveló en Barcelona tres nuevos smartphones

24 feb 2014 . Actualizado a las 17:28 h.

Nokia desveló hoy en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, uno de sus secretos mejor guardados. Se trata del proyecto Normandy, del que había rumores desde hace meses y que ha dado como fruto tres smartphones basados en Android. Los Nokia X, X+ y XL pueden instalar aplicaciones del sistema operativo de Google descargables desde la Nokia Store (y otras tiendas como Yandex o Amazon).

El Nokia X está construido sobre el software Android 4.1.2, pero no tiene acceso a Google Play e incorpora una interfaz basada en tiles o iconos activos, al estilo de Windows. Lleva además todos los servicios propios de Nokia y Microsoft, como HERE maps, Skype o OneDrive.

Este era un proyecto de Nokia antes de que fuera adquirida por Microsoft, y lo increíble es que se haya mantenido, porque supone hacerle la competencia al gigante de Redmond ¡desde dentro! Mientras Microsoft intenta convertir a Windows en una alternativa a la hegemonía de Android y de iOS (Apple), la antigua perla de la tecnología finlandesa le pone los cuernos con su enemigo.