Patrocinado por:

Mark Zuckerberg: «Creo que Whatsapp vale más de 19.000 millones de dólares»

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto BARCELONA / ENVIADO ESPECIAL

OCIO@

Zuckerberg, en el Mobile World Congress
Zuckerberg, en el Mobile World Congress Alberto Estévez / EFE

El creador de Facebook proclama que «nada va a cambiar» en el popular programa de mensajería instantánea

24 feb 2014 . Actualizado a las 21:48 h.

El Mobile World Congress se ha paralizado literalmente esta tarde para escuchar a Mark Zuckerberg. En una conferencia con lleno hasta la bandera y a la que asistieron los príncipes de Asturias, el creador de Facebook no rehuyó las preguntas sobre la reciente compra de WhatsApp. A su juicio, el precio pagado por la aplicación no es un problema: «Creo que Whatsapp vale más de 19.000 millones de dólares», aseguró, y se mostró convencido de que «es una compañía por si sola, así que va a funcionar. Hay pocos servicios con tanto alcance». Zuckerberg desgranó su filosofía y aseguró que no quiere hacer dinero directamente con un proyecto: «Haremos algo que es bueno para el mundo y ya encontraremos después cómo sacarle dinero a eso».

Como ya avanzó la semana pasada, el creador de Facebook no va a haber cambios en la popular aplicación de mensajería instantánea. «Nada va a cambiar -dijo-, una de las cosas importantes del acuerdo es que todo continúe igual. Seguirá siendo [WhatsApp] independiente» . También se permitió dar la fórmula para hacer rentable una aplicación gratuita: «Reducir costes, usar datos eficazmente e incrementar los servicios para atraer usuarios».

Aclaró además que WhatsApp no almacena nada de lo que comparten sus usuarios: «Una vez que llega esto desaparece. El uso de datos tampoco cambiará». Precisamente, sobre la seguridad, en Internet, el creador de Facebook consideró que «el Gobierno de Estados Unidos se pasó de la raya, pero ahora está entendiendo dónde está el límite». Explicó que «los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger a los ciudadanos, pero también de ser transparentes».