Patrocinado por:

Vodafone lanza una tableta específica para personas mayores

*+Javier Armesto *+BARCELONA / ENVIADO ESPECIAL

OCIO@

El software ofrece cinco funcionalidades básicas y un sistema de alertas. Además, los familiares pueden configurarla de forma remota

23 feb 2014 . Actualizado a las 19:50 h.

El Mobile World Congress 2014, la cita más importante del mundo sobre dispositivos móviles, arranca mañana en Barcelona, pero Vodafone se adelantó hoy con la presentación de algunas de sus nuevas soluciones. Entre ellas destaca Vodafone unaxone, una plataforma social para conectar a los mayores de la familia con sus allegados y amigos. Se trata de una tableta especial con la que estas personas pueden conectarse fácilmente a Internet y compartir contenidos. Todo está simplificado al máximo: el software ofrece cinco funcionalidades básicas (videoconferencia, mensajería instantánea, intercambio de fotos, calendario y navegador), además de un sistema de alertas. La clave está en que los familiares, a través de una aplicación o de una página web, pueden configurar el dispositivo de forma remota para ayudar a la persona mayor con la plataforma.

Vodafone unaxone está disponible desde mañana mismo para su suscripción online. Costará 100 euros (incluye la tableta, de la marca Lenovo y de 10 pulgadas de pantalla), aunque la promoción inicial ofrece un descuento del 50 %. Además, el servicio tiene un coste mensual de 20 euros, en los que se incluye la cantidad de datos necesaria para un uso normal.

Junto a unaxone, Vodafone presentó otras iniciativas en la misma línea, como son myxone. una aplicación gratuita dotada de un motor de inteligencia artificial que aprende de las aficiones y preferencias de los usuarios y ofrece contenido personalizado en función de sus hábitos de navegación; drivexone, que permite que el conductor controle su vehículo y reciba alertas de mantenimiento o consejos útiles para mejorar la conducción, y findxone, un pequeño dispositivo de rastreo que puede llevarse en una bolsa, sobre una moto o en el collar de una mascota y permite ubicarlo en todo momento.