Patrocinado por:

Whatsapp, ¿antes, durante y después del sexo?

La Voz

OCIO@

El 38 % de los usuarios admite que enciende el móvil tras mantener relaciones sexuales, una acción que gana terreno al más que tradicional cigarrillo

12 feb 2014 . Actualizado a las 17:48 h.

Dicen las encuestas que desde la llegada de los smartphones, el teléfono se ha convertido en una extensión más del cuerpo que llega a ser consultada hasta 150 veces cada día. Pero lo que hasta ahora no sabíamos es que el febril uso del móvil ha conseguido ganarle terreno a una de las tradiciones más instauradas en la sociedad: el clásico cigarrito de después de las relaciones sexuales.

Según un estudio realizado por Pixmania, el 38 % de los encuestados prefiere encender su smartphone en lugar de un cigarrillo justo después de practicar sexo.

Una cifra que aún resulta más llamativa entre los fumadores, ya que el 58 % de ellos prefiere echar mano al móvil antes que al pitillo.

Pero, ¿cuál es la nueva adicción telefónica que ha conseguido quitarle el sitio a uno de las acciones de más rancia tradición en el mundo? Nada de extravagancias o aplicaciones especializadas, lo cierto es que después del sexo lo que más gusta son las redes sociales y los mensajes.

«La encuesta refleja un empate técnico entre el correo electrónico (38,89 %) y los mensajes de WhatsApp y SMS (38,54 %). Muy de cerca siguen Facebook (22,2 %), Twitter (7,64 %) o Tuenti (1,04 %)», aseguran desde Pixmania.

La adicción telefónica no distingue mucho entre sexos. Un 56,1 % de las mujeres cambia el vicio de la nicotina por el tecnológico frente al 48,3 % de los hombres que admiten cambiar el cigarrillo por el móvil.

Ya saben, si lo del parche de nicotina no funciona, siempre le quedará el smartphone.