Patrocinado por:

Jelly: Tú preguntas, tus amigos contestan

OCIO@

Biz Stone, confundador de Twitter y una de las figuras más influyentes de la sociedad de la información en Estados Unidos, ha creado la red social de las preguntas y respuestas

07 feb 2014 . Actualizado a las 12:43 h.

Más allá de la búsqueda rápida Google, como en aquel famoso concurso de televisión que presentaba Carlos Sobera, está la posilidad de recurrir a un amigo. Pero el comodín de la llamada ha pasado a la historia. Ahora se lleva la pregunta directa o indirecta en Whatsapp, en Facebook, en Twitter o en ese popular servicio llamado Yahoo! Answers. En busca de un nicho de negocio, el emprendedor Biz Stone, confundador de Twitter y una de las figuras más influyentes de la sociedad de la información en Estados Unidos, ha creado la red social de las preguntas y respuestas. Se llama Jelly (http://jelly.co) y es una de las aplicaciones emergentes más mediáticas del 2014.

De momento solo disponible en inglés, Jelly cuenta con versiones para dispositivos Android e iOS (iPhone y iPad) y cuenta con la cooperación entre usuarios para proveer respuestas. Su mecanismo de funcionamiento es sencillo: una persona tiene una duda, hace una pregunta con texto o con una imagen (del tipo «¿qué es esto?») y alguien de entre todos sus amigos de otras redes sociales proporcionan la respuesta. ¿Triunfará? A la crítica le ha gustado, pero aún tiene pocos usuarios.