Telefónica y Line acuerdan incluir la aplicación en los móviles con Firefox OS

El operador comercializará la aplicación que rivaliza con WhatsApp en el negocio de la mensajería móvil


Telefónica ha firmado un acuerdo con Line Euro-Americas Corporation (filial de Line Corporation) para permitir a los usuarios de la operadora que dispongan de móvil con sistema operativo Firefox utilizar en exclusiva esta aplicación en Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México.

Las compañías han señalado que «en breve» se comercializará también en otros mercados la aplicación que rivaliza con WhatsApp en el negocio de la mensajería móvil. Desde junio de 2013, Telefónica ha lanzado móviles con la plataforma desarrollada por Mozilla, Firefox O2, en siete países. Otros operadores como Telenor, Deutsche Telekom y TIM también apoyan a esta plataforma que pretende hacer frente a Android (Google) y al sistema operativo de Apple, iOS.

De hecho, la aplicación de la firma japonesa ha alcanzado más de 330 millones de usuarios registrados en todo el mundo a principios de 2014, con un aumento de más del 58% en el tercer trimestre de 2013, según las compañías.

En virtud de la alianza, la aplicación está ya disponible a nivel mundial a través del la tienda online Marketplace de Firefox OS y la intención es que a lo largo del primer trimestre de 2014 se lancen dispositivos que ya lleven incorporada de serie la aplicación. Telefónica también incluirá Line en las nuevas versiones y actualizaciones del sistema operativo para que puedan utilizarla los usuarios que ya disfrutan del sistema operativo Firefox. Este acuerdo estará apoyado por diversas campañas de marketing relevantes tanto de Line como de Telefónica. Además, habrá ofertas especiales que se lanzarán a través de las cuentas oficiales de Line en mercados líderes.

Para el director de la Unidad Global de Dispositivos de Telefónica, Francisco José Montalvo, este acuerdo marca el comienzo de una «interesante» asociación entre Line y Telefónica. «Telefónica está plenamente comprometida en llevar Firefox OS a nuestros usuarios y ya vemos a este ecosistema como una base de clientes de rápido crecimiento», ha indicado Montalvo.

Por su parte, el consejero delegado de Line Euro-Americas Corp, Jeanie Han, ha asegurado que al asociarse con Telefónica se está subrayando el compromiso de expandir su base de clientes en Europa y Latinoamérica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Telefónica y Line acuerdan incluir la aplicación en los móviles con Firefox OS