Grand Theft Auto V logra distribuir más de 32 millones de copias

El videojuego ha conseguido unos beneficios netos de 428 millones de euros


La Voz

El videojuego más esperado de los últimos años, para muchos incluso «la obra de entretenimiento más importante en lo que va de siglo XXI», Grand Theft Auto V ha cumplido todas las expectativas de Take-Two Interactive.

Hasta el 31 de diciembre del 2013, GTA V consiguió distribuir más de 32,5 millones de copias en todo el mundo. Este número de ventas ha significado para la compañía más de 428 millones de euros frente a los más de 52 millones del ejercicio anterior.

En los resultados de Take-Two Interactive, el éxito de lanzamiento de GTA V significa un incremento significativo en sus resultado del 2013. La compañía de videojuegos ha ingresado 1.377 millones de euros frente a los 307 millones de euros del año anterior.

Los ingresos digitales de Take-Two Interactive también se han incrementado en un 42%, llegando a los 156 millones de euros. Este aumento se debió principalmente a GTA V pero también por franquicias como NBA 2K, Borderlands o Bioshock Infinite.

«Teniendo en cuenta las nuevas consolas que ya están en el mercado, y viendo la gran acogida hasta la fecha, desde Take-Two nos mostramos muy optimistas», han asegurado desde la compañía que esperan que éxito inicial de la PS4 y Xbox One es un «buen augurio» para la industria del videojuego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Grand Theft Auto V logra distribuir más de 32 millones de copias