Patrocinado por:

Grand Theft Auto V logra distribuir más de 32 millones de copias

Redacción LA VOZ

OCIO@

El videojuego ha conseguido unos beneficios netos de 428 millones de euros

04 feb 2014 . Actualizado a las 20:21 h.

El videojuego más esperado de los últimos años, para muchos incluso «la obra de entretenimiento más importante en lo que va de siglo XXI», Grand Theft Auto V ha cumplido todas las expectativas de Take-Two Interactive.

Hasta el 31 de diciembre del 2013, GTA V consiguió distribuir más de 32,5 millones de copias en todo el mundo. Este número de ventas ha significado para la compañía más de 428 millones de euros frente a los más de 52 millones del ejercicio anterior.

En los resultados de Take-Two Interactive, el éxito de lanzamiento de GTA V significa un incremento significativo en sus resultado del 2013. La compañía de videojuegos ha ingresado 1.377 millones de euros frente a los 307 millones de euros del año anterior.

Los ingresos digitales de Take-Two Interactive también se han incrementado en un 42%, llegando a los 156 millones de euros. Este aumento se debió principalmente a GTA V pero también por franquicias como NBA 2K, Borderlands o Bioshock Infinite.

«Teniendo en cuenta las nuevas consolas que ya están en el mercado, y viendo la gran acogida hasta la fecha, desde Take-Two nos mostramos muy optimistas», han asegurado desde la compañía que esperan que éxito inicial de la PS4 y Xbox One es un «buen augurio» para la industria del videojuego.