Bill Gates deja la presidencia del consejo de administración de Microsoft

La compañía de software nombró además a Satya Nadella como nuevo director ejecutivo

Bill Gates durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos a finales de enero
Bill Gates durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos a finales de enero

Agencias

Bill Gates abandona presidencia del consejo de administración de Microsoft. El gigante del software nombró a su jefe a cargo de la división corporativa y de los negocios en la nube, Satya Nadella, de origen indio, como nuevo CEO o director ejecutivo, según comunicó hoy la compañía estadounidense.

Satya Nadella ha sido designado por la multinacional como nuevo consejero delegado de la compañía con efectos inmediatos, reemplazando así en el puesto a Steve Ballmer, según ha confirmado la empresa. «Durante este periodo de transformación no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya», aseguró Bill Gates. Su capacidad como ingeniero y para crear equipo han sido las cualidades que lo han impulsado como nuevo director ejecutivo de la empresa.

Bill Gates, anteriormente presidente del consejo directivo de la compañía, asumirá un nuevo rol en la misma como «fundador y asesor tecnológico» que le permitirá dedicar más tiempo a la empresa en apoyo de Nadella para dar forma a la orientación de tecnología y productos de la multinacional.

Satya Nadella, de 46 años y origen indio, se incorporó a Microsoft en 1982 desde Sun MicroSystems. En la compañía de Redmond ha sido el responsable de liderar la transformación de sus negocios y tecnologías desde la orientación al software bajo cliente a una infraestructura en la nube.

Tras confirmarse su nombramiento, del que se venía hablando ya hace días en la prensa, Satya Nadella se convierte en el tercer consejero delegado en los 38 años de historia de la compañía fundada en 1975 por Paul Allen y Bill Gates, sucediendo a Steve Ballmer, que el pasado mes de agosto anunció su intención de abandonar la multinacional.

De este modo, John Thompson, uno de los miembros independientes del consejo de Microsoft, asumirá el papel de presidente del consejo directivo, mientras continuará como directivo independiente del mismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Bill Gates deja la presidencia del consejo de administración de Microsoft