Patrocinado por:

¿Quiénes son los primeros diez usuarios de Facebook?

Redacción LA VOZ

OCIO@

ERIC THAYER

Mark Zuckerberg, Chris Hughes y Dustin Moscovitz, tres de los cofundadores, tienen tres de los números de identificación de la red social de una sola cifra

31 ene 2014 . Actualizado a las 20:09 h.

A punto de celebrar el décimo aniversario de Facebook, se van conociendo cada vez más detalles de la red social creada el 4 de febrero del 2004. Con 1.230 millones de usuarios a finales del 2013, The Guardian revela quiénes fueron los diez primeros afortunados en disfrutar de esta plataforma.

Todos los usuarios de Facebook tienen un número de identificación, el ID, relacionado directamente con la fecha en la que entró a formar parte de esta red social. Sin embargo, los números asignados no tienen una relación directa secuencial.

Los primeros millones de usuarios están divididos por universidad, la orientación inicial que le quería dar Mark Zuckerberg a Facebook. Los estudiantes de Harvard tienen los ID del 0 al 99.999, los de Columbia del 100.000 al 199.999, y los de Stanford del 200.000 al 299.999, y así sucesivamente.

Cuando en septiembre de 2005, Facebook pasó a estar abierto a los alumnos de secundaria, el sistema cambió. Y lo volvió a hacer un año después cuándo esta red social fue abierta a todo el mundo.

Pero, los primeros usuarios tienen un número de identificación muy definido. Y los diez iniciales aún más.

Pero, en realidad, para responder a esta cuestión se debería empezar a contar a partir de tres. ¿El motivo? Según explica el periódico británico The Guardian, las tres primeras cuentas de Facebook ni siquiera existen.

Por esto, Mark Zuckerberg no es el primer usuario de Facebook, sino el número cuatro. Después le siguen los cofundadores de la red social: Chris Hughes, coordinar de las redes sociales de la campaña electoral de Barack Obama en el año 2008; y Dustin Moscovitz, actual director general de Asana.

Los ID de dos cifras

El cuarto cofundador de Facebook en discordia, Eduardo Saverin, cuya salida de la compañía fue el tema central de la película La Red Social, no tiene el honor de tener uno de los ID de una cifra. Saverin ocupa el puesto 41, según informa The Guardian.

Otro de los que estuvieron presentes los primeros días del nacimiento de Facebook fue Andrew McCollum. El creador del primer logo de la red social, una imagen pixelada en azul y blanco de Al Pacino, tiene el ID número 26.

Pero estar presentes en los inicios de Facebook es sinónimo de tener un número de identificación de sólo dos cifras. Según The Guardian, Chris Putnam, que llegó a la compañía como ingeniero en 2005, tiene el honor de ser el número 13.

La cifra de la mala suerte se la «reservaron» después de que Putnam y dos amigos infectaran con un virus los perfiles de los usuarios de la red social. Cuando Facebook dio con él, le ofrecieron un trabajo. Al descubrir que los ID más bajos estaban vacíos, el ingeniero decidió adjudicarse el 13.