Nintendo desvela sus planes de futuro

El director ejecutivo de la compañía arroja luz, entre otros temas, sobre una posible inclusión en el mundo de los «smartphones» y sobre el fracaso de la consola Wii U


El sótano perdido

Después de varias semanas en las que la compañía japonesa ha sido víctima de incontables rumores acerca de su posible inclusión en el mundo de los smartphones, las pocas ventas de su sobremesa Wii U -confirmadas poco después por la propia factoría- y las decisiones estratégicas que está tomando, Nintendo ha puesto las cartas sobre la mesa. Satoru Iwata, CEO de la compañía madre de Super Mario Bros, ha declarado en primer lugar, que la firma no tiene la intención de dejar su software en manos de teléfonos móviles, aunque sí ha confirmado que necesitan identificar oportunidades de mercado y crear nuevos modelos de negocio.

Nintendo Wii U

Al hablar de la sobremesa de Nintendo, Iwata ha admitido que su principal debilidad es el Game Pad, ya que los consumidores todavía creen que se trata de un periférico adicional de Wii. La compañía sigue pensando que el software vende hardware, aunque también ha admitido que las funcionalidades de lector NFC se han descuidado, ya que únicamente un videojuego hace uso de la característica. Así, la principal prioridad de Nintendo es enseñarle al mundo lo que el Game Pad puede hacer, y veremos nuevos movimientos con el dispositivo durante los Nintendo Direct -las conferencias centradas en las plataformas de la compañía y sus videojuegos- de este año. Además, se va a lanzar una nueva actualización de software para la videoconsola para hacer el acceso a los videojuegos de manera más rápida y se añadirán, en algún momento de este año, títulos de la librería de Nintendo DS para la Consola Virtual.

La red Nintendo Network

Satoru Iwata ha apuntado a un cambio en la gestión de cuentas de la Nintendo Network. Hasta ahora, los códigos amigo han levantado ampollas entre la comunidad de jugadores, pues es complicado añadir y compartir partidas si no disponemos del código previamente pactado, detalle que no ocurre en las plataformas de Sony o Microsoft al ofrecer un único gamertag para identificar a los jugadores. De esta manera, Nintendo quiere que su identificación de Nintendo Network se extienda a otros dispositivos como smartphones, estableciendo así relaciones con los usuarios de smartphone con los que ya están familiarizados. No se ha confirmado, por el momento, el cambio de modelo a uno más amigable para conectar con otros jugadores.

La plataforma «Calidad de Vida» de Nintendo

Nintendo también quiere ir un poco más allá del entretenimiento y ayudar a mejorar la calidad de vida de sus usuarios. A día de hoy existen multitud de dispositivos que potencian este aspecto, pero Iwata ha declarado que la plataforma de la compañía se centrará en dispositivos que «no se llevan encima», aunque presumiblemente se apunta a un servicio accesible a través del smartphone. La plataforma de calidad de vida se pondrá en marcha en el 2015, y estará integrada en los próximos videojuegos de la compañía. Durante el presente año se presentará la plataforma en un evento concreto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Nintendo desvela sus planes de futuro