Patrocinado por:

El vídeo «picante» de la novia de Neymar es en realidad un troyano bancario

La Voz

OCIO@

La compañía especializada en antivirus ESET advierte que el virus se instala en el ordenador al descargar una presunta grabación de Bruna Marquezine

30 ene 2014 . Actualizado a las 12:01 h.

Los piratas del océano virtual son expertos es aprovechar la mínima ocasión, en agarrarse a cualquier excusa. Esta vez, la expectación generada alrededor del futbolista del Barça Neymar y las cifras de su fichaje se lo ha puesto en bandeja: si el brasieño está en el centro de la diana todo lo que le rodea despertará estos días un inusitado interés. Su novia ha sido el cebo. Y el vehículo, un vídeo subido de tono. La mayoría de los internaurtas brasileños saben de lo que hablamos. La grabación ya se ha adueñado de las bandejas de entrada de sus correos electrónicos y empieza a llamar a la puerta de las del resto del mundo. Desde la compañía especializada en antivirus ESET advierten de que se trata de un virus que se instala en el ordenador al descargar el archivo.

El mensaje invita a descargar un vídeo íntimo de Bruna Marquezine, novia de Neymar. Al pinchar en el enlace se abre una ventana para bajar un fichero de nombre «Video_Intimo.zip». Si el equipo cuenta con un buen antivirus, esta opción será rechazada directamente desde el principio. Si no, el internauta deberá evitar descargarse el vídeo.

Bajo la insinuante grabación se encuentra en realidad un troyano bancario que las soluciones de seguridad de ESET han detectado como Win32/TrojanDownloader.Banload.SXK. Este malware utiliza un fichero de extensión .cpl, también conocidos como archivos del Panel de Control de Windows, en lugar de los populares .exe, aunque su ejecución es igualmente peligrosa si contienen código malicioso, explican desde el blog de la compañía.