Patrocinado por:

Nueva York se plantea crear una licencia para utilizar el Bitcoin

Europa Press

OCIO@

La iniciativa responde a la necesidad de regular las monedas virtuales

29 ene 2014 . Actualizado a las 15:24 h.

El estado de Nueva York podría ser el pionero en crear una licencia especial para operar con Bitcoins u otras monedas virtuales similares. Su Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), que lleva meses investigando este tema, reunirá a partir de este miércoles en una audiencia que se alargará dos días a expertos, como abogados o empresarios, que debatirán sus posturas sobre la controvertida divisa y su potencial en las startups, según ha informado The Verge.

Sin más noticias sobre si la iniciativa de la licencia saldrá o no adelante, de momento se sigue recomendando que toda empresa que trabaje con Bitcoins se registre en el gobierno federal para evitar cualquier tipo de problemas. Esta consideración responde a la avalancha de empresarios que últimamente han pedido registrarse con monedas virtuales, lo que demuestra una presión creciente por parte de algunas empresas que reclaman utilizar monedas virtuales sin que ello suponga problema alguno con la ley.

La detención el pasado martes de un importante directivo vinculado a Bitcoin, el director general de BitInstant, Charlie Shrem, demuestra una clara necesidad de solventar los inconvenientes regulatorios sobre las monedas virtuales.