R asegura que no cortará la conexión al usuario sancionado por descargarse archivos

La Voz REDACCIÓN

RED

El operador gallego mantiene que le resulta imposible ejecutar la orden de la Audiencia Provincial de Barcelona al no poder identificar al cliente que se encuentra tras el nick

22 ene 2014 . Actualizado a las 19:30 h.

El operador gallego R abre un nuevo capítulo en la historia de la controvertida sentencia al usuario que se descargaba y compartía archivos 2P2. Después de que la Audiencia Provincial de Barcelona, amparándose en la actual Ley de Propiedad Intelectual, instase a la cablera a cortar la conexión del internauta de forma definitiva por piratería musical, R responde que le resulta imposible llevar a cabo la sanción al no ser capaz de identificar al cliente que se encuentra tras el nick «nito 75».

A través de su blog oficial, R aclara que inicialmente recibió la sentencia del juzgado de primera instancia que desestimaban íntegramente las pretensiones de los demandantes, por lo que, al no ser condenada en un principio a hacer o realizar acción alguna, «no tenía ningún sentido personarse en el procedimiento judicial».

Cuando la sentencia en segunda instancia, después de que los demandantes recurriesen, modificó la primera, R recibió la orden de suspender la prestación del servicio de acceso a Internet al usuario identificado con el citado sobrenombre. «Esta obligación resultará de imposible cumplimiento, ya que en R no podemos identificar a ningún cliente que se encuentre detrás de ningún nickname, como es el caso», sostiene el operador.