Patrocinado por:

Una firma gallega, pionera en la creación de libros de texto digitales

Sara Carreira Piñeiro
sara carreira REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

<span lang= es-es >Los sentidos</span>. Los gráficos, que se amplían con un gesto de la mano, permiten ver detalles imposibles con las fotos. Además, el estudiante participa (por ejemplo, tocando instrumentos en el caso de oído).
Los sentidos. Los gráficos, que se amplían con un gesto de la mano, permiten ver detalles imposibles con las fotos. Además, el estudiante participa (por ejemplo, tocando instrumentos en el caso de oído).

Apple pone como ejemplo mundial a la empresa pontevedresa Imaxina

22 ene 2014 . Actualizado a las 22:28 h.

Apple anunció ayer que los libros de texto colgados en su tienda de libros iBooks ya están disponibles en los mercados no anglosajones -es decir, Asia, América Latina, Europa y resto del mundo-. La noticia es interesante por cuanto hay 25.000 títulos para enseñar a los niños de otra manera, con creaciones realizadas por Cambridge University Press, Oxford University Press o Imaxina Novas Tecnoloxías, una empresa de O Salnés especializada en la creación de libros y material educativo digital.

Los libros realizados en Galicia a los que hace referencia Apple son dos: Los sentidos e Historia natural. Los orígenes, un material pensado para alumnos de secundaria que combina entretenimiento y formación. Están diseñados para iPad y Mac. «Los increíbles contenidos y herramientas ponen a disposición de los profesores nuevas formas de personalizar el aprendizaje hasta ahora desconocidas», dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet de Apple.

En el comunicado de la firma de Cupertino, se recoge una frase de Miguel Domínguez, director de Márketing de Imaxina Novas Tecnoloxías: «Creemos que recursos como los libros de texto de iBooks suponen un cambio radical en la forma de aprender, porque hacen que intervengan diferentes habilidades de cada alumno».

Francisco Alfonso, uno de los socios de la firma pontevedresa, explicaba ayer que la compañía «lleva desde el 2003 realizando material digital para los nuevos recursos, como las pizarras digitales» y que, conocedores de la aplicación iBooks Author, comenzaron a trabajar en un producto específico hace seis meses.

El resultado, dicen, es muy satisfactorio, tanto como para que lo destaque Apple en su comunicado a nivel mundial: «Hemos apostado por la calidad y creemos que Apple lo ha reconocido», decía ayer Alfonso.

Los seis trabajadores de Imaxina Novas Tecnoloxías ya sabían que su producto era bueno: «Ves cómo lo manejan los estudiantes, es muy fácil e intuitivo y les mantiene alerta, están concentrados en lo que ven».