Patrocinado por:

El «usie», el nuevo «selfie»

Portaltic / EP

OCIO@

La diferencia entre ambas autofotos es que en los «usies» son varios los protagonistas

17 ene 2014 . Actualizado a las 19:46 h.

El selfie, la palabra de año, sigue creciendo e, incluso, desarollando. Los selfies o autofotos se han convertido en una forma muy popular entre los usuarios de tomarse fotos a uno mismo para luego compartirlas con los amigos en redes sociales. Sin embargo, parece que la palabra selfie se ha quedado corta y ya no se utiliza para cualquier instantánea en la que el usuario se enfoca a sí mismo.

Resulta que si aparece más de una persona no se trata de un selfie. La denominación cambia y la palabra que se está extendiendo es usie.

Los usie son muy parecidas a los selfies en el sentido de que también se tratan de autofotos. Sin embargo, la diferencia reside en que en los usies son varias personas las que aparecen en la imagen, y no solo el autor de la foto como en las selfies. En este tipo de fotos también hay una persona que toma la fotografía mientras que el resto simplemente posa.

Los «usies» más famosos

Uno de los selfies más famosos del año 2013, el selfie papal, con esta nueva denominación sería un usie. Lo sería igual el de Barack Obama con la primera ministra danesa, Helle Thorning Schmidt, y su homologo británico, David Cameron, durante el homenaje a Mandela y que parece que no sentó demasiado bien a Michelle Obama.

Algunos medios ya se han hecho eco de esta nueva tendencia en fotografía como es el caso de Business Insider, el cual afirma en un artículo que «los usies están tomando las redes sociales». Las parejas, las madres con sus hijos, los mejores amigos y los usuarios con mascotas son los que más uso hacen de este tipo de fotos, según el mismo artículo.