Belén Esteban, Dona Dana y Adolf Hitler


Mañana una de las grandes triunfadoras del mercado editorial español visita la que tal vez sea la discoteca más famosa de Galicia.

Dona Dana, en Touro, fue durante largos años el escenario del eterno Luar. Ahora que Gayoso emigró al vecino concello de Teo, tienen que buscar otros reclamos. Y han pensado en Belén Esteban para lograr un abarrote.

La autoproclamada princesa del pueblo no canta. Tampoco baila bien (aunque ganó en algún sarao televisivo). Pero en el antiguo templo del Apaga o candil puede firmar ejemplares de su libro autobiográfico, uno de los más vendidos de la recién extinguida campaña navideña.

Ambiciones y reflexiones comparte expositor en muchas librerías con Nelson Mandela o Adolfo Suárez y la gente se lo lleva de las librerías sin vergüenza ni complejos. No ocurre lo mismo con otro autor de moda. Casi 70 años después de su muerte, Adolf Hitler triunfa en la Red con el ebook de la biblia nazi, el Mein Kampf. Según The Guardian, varias ediciones gratis del libro acumulan más de cien mil descargas recientes. Y se vende bien en la tienda iTunes de Apple. Tal vez porque sus admiradores pueden adquirirlo y leerlo en la intimidad, políticamente incorrecta, de sus iPad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Belén Esteban, Dona Dana y Adolf Hitler