Patrocinado por:

El Senado francés vota a favor de la ley «anti Amazon»

La Voz

OCIO@

El proyecto estipula que los libros comprados a distancia no podrán sumar el descuento del 5 % con el de gastos de envío gratis

09 ene 2014 . Actualizado a las 17:28 h.

El Senado francés votó anoche por unanimidad un proyecto de ley que busca proteger a las librerías ante la competitividad de Amazon. La propuesta, lanzada por los diputados de UMP, contiene un único artículo para completar la ley Lang de 1981: en caso de que el comprador adquiera un libro a distancia, al descuento autorizado del 5 % sobre el precio fijado no podrá sumarse la gratuidad de los gastos de envío, según informa el diario Le Monde. La norma tiene que pasar ahora el examen de la Asamblea Nacional.

El colectivo de libreros aplaude la medida, que les protege del gigante americano de venta de libros online Amazon, y al que acusan de «dumping» por su estrategia de no cobrar por el envío de los productos que vende, estrategia que le cuesta casi cuatro millones de euros a nivel mundial.

Francia es uno de los países del mundo con más librerías y cuenta con unos 3.500 establecimientos independientes, que no pertenecen ni a distrobuidores, editores o grandes superficies.