Patrocinado por:

Sony vendió más de 4 millones de consolas PlayStation 4 desde su lanzamiento

AFP

OCIO@

El grupo japonés superó a Microsoft y a su Xbox One

07 ene 2014 . Actualizado a las 23:32 h.

El grupo japonés de electrónica Sony vendió 4,2 millones de unidades de su nueva consola de videojuedos Playstation 4 desde su lanzamiento en noviembre, superando así a su rival Microsoft, que lanzó la Xbox One el mismo mes.

Hasta el 28 de diciembre, el grupo japonés vendió «más de 4,2 millones de PS4», una consola lanzada el 15 de noviembre en Estados Unidos y Cánada, y el 29 de noviembre en Europa. El grupo espera vender 5 millones de consolas hasta finales de marzo a nivel mundial, indicó la compañía nipona en un comunicado.

«El objetivo está muy cerca y las ventas siguen subiendo. Seguramente alcanzaremos el objetivo», declaró a la AFP Philippe Cardon, presidente de Sony Computer Entertainment France.

Enfrentamiento directo con Microsoft

Por su parte,Microsoft también anunció haber vendido tres millones de consolas Xbox One desde su lanzamiento el 22 de noviembre. Con este dato sumado a las cifras de Sony, la PS4 parece ser la vencedora de un enfrentamiento directo en el mercado de las consolas, y es que es la primera vez que ambos productos fueron comercializado con pocos días de diferencia.

El grupo japonés dijo también que habían vendido 9,7 millones de juegos para la PS4, es decir más de dos juegos por consola vendida, y que el número de afiliados a su servicio PS+ (obligatorio para poder jugar en línea en PS4) se multiplicó por dos. «Al menos la mitad de dueños de PS4 están afiliados a PS+», afirmó Cardon.