Los contenidos más vistos del 2013 en Lavozdegalicia.es

La Voz REDACCIÓN

RED

Expira un año marcado en Galicia por dos sucesos: el accidente de Angrois y el crimen de Asunta Basterra

31 dic 2013 . Actualizado a las 13:14 h.

Termina el 2013, un año en el que la crisis económica y las noticias sobre corrupción política han tenido presencia casi continúa en la portada de la edición digital de La Voz de Galicia. Pero la clasificación de contenidos más vistos por los lectores en los últimos doce meses está encabezada por dos sucesos trágicos radicados en Santiago: el accidente de Angrois y el crimen de Asunta Basterra Porto.

Desde que la tarde del 24 de julio el Alvia que unía Madrid y Santiago descarriló en la fatídica curva de la localidad compostelana, internautas de todo el mundo volcaron su atención en Galicia e hicieron que la crónica principal del accidente acumulara 430.028 páginas vistas únicas. La suma de otros contenidos -álbumes, vídeos, artículos de opinión, análisis- generados esa noche y en los días siguientes a la catástrofe lo convierten en el tema del año.

Casi dos meses más tarde, el 21 de septiembre, Santiago volvió a convertirse en punto de referencia informativa. ¿La razón? El hallazgo de madrugada en una cuneta de Cacheiras, en el vecino concello de Teo, del cuerpo sin vida de una niña. Solo dos días después se publicó su nombre. Y su filiación.