Patrocinado por:

«Whatsappea» con la lavadora y el frigorífico

Madrid / Europa Press

OCIO@

El servicio HomeChat, de LG, permite chatear con los electrodomésticos para darles órdenes

28 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

LG anunció ayer el servicio de comunicación hombre-máquina HomeChat, que permite al usuario chatear con sus electrodomésticos para darles órdenes. El servicio se puede utilizar con la aplicación de mensajería Line y funciona con comandos fáciles.

La compañía explicó que está trabajando con procesamiento de lenguaje natural (NLP) para que se pueda, por ejemplo, avisar a la nevera que se va de vacaciones o para que entre en modo de ahorro de energía; también ordenar a la aspiradora que limpie durante su ausencia o hacer que el horno se precaliente.

Así, los usuarios podrán controlar desde el smartphone los dispositivos de LG compatibles con el servicio. Asimismo, HomeChat permitirá recibir notificaciones en tiempo real acerca del estado de sus electrodomésticos desde cualquier parte e incluso subir fotos a la pantalla del electrodoméstico.