Patrocinado por:

El Papa y el Real Madrid conquistan Facebook

La Voz

OCIO@

La red social hace balance de los hitos más importantes de este 2013

27 dic 2013 . Actualizado a las 22:29 h.

El Papa Francisco ha sido el Pontífice de las Nuevas Tecnologías y como tal, ha conseguido situarse a la cabeza de las tendencias de las redes sociales de este 2013. Facebook ha sido la última en realizar un resumen de lo que ha sido el 2013 en los tablones de los usuarios de la red de Zuckerberg y los internautas han hablado: Jorge Mario Bergoglio es, sin duda, el hito con más Likes del año.

Temas más populares

En las cuentas de los españoles parece que el verdadero triunfador ha sido el fútbol, ya que el Real Madrid, el Barça, Messi y Cristiano han sido las principales tendencias de los usuarios. Pero no solo el deporte nos preocupa, ya que los recortes de Sanidad, las polémicas becas Erasmus y el accidente de tren en Santiago de Compostela han conseguido un hueco entre las mayores preocupaciones de los usuarios de facebook.

Temas en España

La actualidad preocupa a los humanos, pero sin duda la propia vida ocupa un lugar más importante en la vida de la gente, y por tanto en sus cuentas de Facebook. Según la red social los temas sentimentales son los que mas interés ha despertado en el 2013; y el tema más comentado y compartido ha sido el de las relaciones de pareja. Los viajes y los cambios le siguen muy de cerca, mientras que las rupturas sentimentales o la llegada de un nuevo miembro a la familia también tienen cabida en el resumen de los más adictos al Facebook.

Además, el balance anual de facebook tiene lugar también para acontecimientos tan extraños como «se colocó un piercing» o «abandonó un hábito»

Eventos de los usuarios

Disneyland se lleva la medalla de oro en lo que a las ubicaciones geográficas más populares y compartidos se refiere. Pero también destacan las Ramblas de Barcelona o el O2 de Londres, el lugar en el que se celebran todo tipo de eventos deportivos.

Lugares más visitados