Patrocinado por:

Las cámaras web de los MacBook Pro de Apple pueden espiar a sus dueños

Europa Press

OCIO@

Los «hackers» son capaces de activar el dispositivo y neutralizar el indicador de luz para observar al usuario sin que este lo note

20 dic 2013 . Actualizado a las 22:34 h.

Las cámaras web de las computadoras MacBook Pro de Apple pueden espiar a sus usuarios sin que ellos lo noten, según han puesto de manifiesto varios casos revelados recientemente.

Uno de los últimos casos demuestra cómo un hacker reprogramó el MacBook de una estudiante estadounidense y le envió fotos que hizo a través de su cámara web, según ha publicado el diario The Washington Post.

El Bureau Federal de Investigaciones (FBI), rastreó al hacker, que resultó ser el compañero de clase de la joven y que reconoció su culpa el pasado mes de octubre.

Un estudio llevado a cabo por el investigador informático Stephen Checkoway, ha revelado que la gente puede ser espiada a través de las cámaras web de Macbooks e iMacs fabricadas antes de 2008.

Checkoway, con la ayuda del programa Remote Administration Tool (RAT), logró reprogramar el chip de las cámaras de tal manera que el indicador de luz no se enciende cuando la cámara está operativa.