Patrocinado por:

El Samsung Galaxy S5 contará con un escáner de iris

Europa Press

OCIO@

El nuevo teléfono de los coreanos tendrá además una pantalla con una resolución cuatro veces mayor que las actuales

17 dic 2013 . Actualizado a las 18:49 h.

Apple levantó el telón con su lector de huellas digitales. Ahora, comienza la barra libre. El próximo dispositivo en incorporar un sorprendente sensor biométrico será el nuevo modelo telefónico de Samsung, el Galaxy S5, que aterrizará en el mercado con un escaner de iris como principal reclamo, según lo ha desvelado ZDNet Corea. Este método de blindaje de la identidad personal explorará el ojo, un paso más en el terreno del reconocimiento facial y el escaneo de huellas digitales.

Poco a poco, comienza a desvelarse la tecnología en la que está trabajando Samsung para el próximo año. Así, los últimos rumores están casi seguros de que el nuevo Galaxy S5, además de contar con esta tecnología biométrica, incluirá una pantalla de resolución QHD, de mayor calidad que la pantalla Full HD. Otra de las nuevas incorporaciones sería el nuevo sistema operativo Tizen -el proyecto de software de Linux.

La resolución QHD, 2560x1440, supone cuatro veces más que la actual resolución Full HD presente en los smartphones. De acuerdo con fuentes internas de Samsung y recogidas por ZDNet, esta resolución de pantallas será presentada en el próximo Mobile World Congress de la mano del Galaxy S5.

La tecnología de verificación a través de iris fue adquirida por Samsung mediante de la oficina de patentes de Corea y permite al usuario desbloquear el teléfono a través de lo que refleja el iris del ojo.