De cómo hacer las muñecas fofuchas a la dieta del delfín

Google confiesa: estas son las cuestiones que más inquietan a sus usuarios, los personajes que más curiosidad despiertan y los términos más tecleados en su caja de búsquedas


Redacción

O se nace con labia... o se busca cómo tenerla en Google. Porque, aunque parece increíble, los hay -y muchos- que, sentados frente a sus ordenadores o inmersos en las pantallas de sus dispositivos móviles, han tecleado este año en alguna ocasión en la caja del buscador «cómo tener labia». La cuestión es la octava pregunta más buscada del 2013 en Google con el arranque «cómo...». Le superan la curiosidad por saber cómo se paga Whatsapp -en primer lugar-, cómo ahorrar luz, después de que el Gobierno negase dos veces a lo largo del año una subida que al fin se ha atrevido a admitir, o cómo hacer fofuchas, esas cabezonas muñecas de goma personalizadas, originarias de Brasil.

De las inquietudes de los españoles sabemos, como cada año, gracias a unas reveladoras listas que cada diciembre publica Google. En ellas se reflejan tendencias esperadas -como que Paul Walker, el actor fallecido a principios de este mes en un trágico accidente, es la segunda palabra más buscada o que el accidente de tren de Santiago lidera la lista de los acontecimientos sociales que más interés han suscitado-, pero también otras sorprendentes e inesperadas preocupaciones.

¿Sabemos qué es Airdrop? ¿Qué es Wajam? El sistema de tranferencia inalámbrica de archivos entre disposivos iOS y el motor de búsqueda social, términos seguramente completamente desconocidos para muchos, encabezan el listado de las dudas que arrancan con el enunciado «Qué es...». Los usuarios le han preguntado más veces a Google este año por estos servicios virtuales que por los escraches, la tercera inquietud de los españoles. Entre los términos tecnológicos se cuela una singular cuestión, que nada tiene que ver con la electrónica, en el noveno puesto. Qué es un jesuita. Es la única duda relacionada con la elección del nuevo papa, uno de los grandes acontecimientos de este 2013.

Por encima de aquellos que indagan sobre el significado de ciclogénesis y los que buscan trucos para ganar al Apalabrados, la palabra más tecleada en la caja de Google ha sido este año Outlool. Parece que los nostálgicos anclados todavía a aquel pionero Hotmail, que este 2013 migró sus servicios al sistema de correo electrónico de Microsoft, recurren a la página de inicio del buscador para encontrar la vía de entrada a su nuevo servidor.

El apartado de eventos deportivos también merece una pausa. A pesar de las grandes audiencias que manejan las retransmisiones televisivas de los partidos de fútbol, solo dos competiciones se cuelan en la lista, la Copa Confederaciones, en primer lugar, y la Final de la Champions 2013, en el décimo puesto. A los internautas les interesa más recabar información sobre el Eurobasket 2013, la candidatura olímpica de Madrid 2020 o los encuentros de Roland Garros que, por ejemplo, la Liga. Tirando del hilo deportivo, el gallego Diego López puede presumir este año de ser el sexto deportista más solicitado en la pequeña caja del megabuscador.

Parece que la figura y la línea también han preocupado bastante a los españoles este año, y no hablamos de temas referidos al dibujo precisamente, sino a las restricciones alimentarias más solicitadas por los ciudadanos. Las dietas «milagro» como la -increíble pero cierta- del delfín o la ya tradicional de la alcachofa siguen siendo algunos de los temas más consultados en Internet.

La música también ha tenido protagonismo en este año de búsquedas. Violetta, para los más modernos; y Lou Reed -fallecido el pasado octubre- y los Backstreet Boys -que este 2013 han vuelto a los escenarios-, para los clásicos y nostálgicos, encabezan el ránkig de las búsquedas con más ritmo.El interés musical también se plasma en el top de personajes que más interés suscitan en los ordenadores de los usuarios de España, y aquí, Pablo Alborán se lleva el oro. El rey de las baladas consigue arrebatarle el podio a la princesa de los escándalos, la muy polémica Miley Cyrus a la que sigue muy de cerca Paul Walker y la curiosidad que su triste final ha suscitado en estos últimos meses del calendario.

Google, al que muchos consideran el nuevo ojo que todo lo ve, ha vigilado muy de cerca -para disfrute de sus usuarios- a otro «gran ojo»: Gran Hermano, que se lleva la palma de oro entre los programas de televisión más buscados, una categoría entre la que sin duda los reality-show son los preferidos.

Y no podía faltar tampoco la crisis en este peculiar ránking pero, contra todo pronóstico, no es la económica la que más laureles se lleva este año, ya que la de ansiedad preocupa más que la que desde hace unos años nos trae la deuda y el desempleo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

De cómo hacer las muñecas fofuchas a la dieta del delfín