Patrocinado por:

Toni Cantó, Wert y Bárcenas, entre lo más comentado en Twitter

La Voz AGENCIAS

OCIO@

Los principales trending topic de España en el 2013 han sido los que tienen que ver con el fútbol

12 dic 2013 . Actualizado a las 21:06 h.

El diputado de UPyD Toni Cantó, el ministro de Educación, José Ignacio Wert y el extesorero del PP Luis Bárcenas encabezan, por ese orden, las principales tendencias políticas en Twitter en el 2013 en España, según un ranking oficial publicado por la red de microblogging.

En cuarto lugar se sitúa el hastag #YoCreoenRajoy y ha continuación dos trending topics relacionados con el movimiento independentista catalán: #FaremCatalunyaIndependent y #croquetes, la etiqueta que se puso de moda en verano para hablar de este tema después de que se extendiera en la red social el rumor de que Twitter había censurado la etiqueta #viacatalana.

El top ten de tendencias políticas este año lo completan los hashtag #L6NBárcenasdelReal, #CorruPPlandia, Evo Morales y PSOE. Para elaborar este ranking, Twitter ha extraído las tendencias en España durante 2013. Estas listas muestran lo que fue tendencia con mayor frecuencia en España en el 2013, en lugar de representar el volumen de conversación sobre un tema o los temas que más se habla.

Según recuerda la compañía, «las tendencias no dan ninguna indicación del sentimiento, ya que cuando existen tendencias simplemente significan que ha captado la atención de los ciudadanos y usuarios españoles, no es que fuera necesariamente un éxito.

En la categoría de actualidad, las principales tendencias tienen que ver con el #empleo, el cierre de la televisión autonómica valenciana (#RTVVnoestanca), ETA, el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana (#LeyAnti15M), la sentencia del Prestige, de nuevo el caso Bárcenas (#lospapelesdebárcenas), #ÁnimoGalicia, las críticas a la última reforma educativa (#NoalaLOMCE), el trágico naufragio de Lampedusa y la polémica por la intención de reducir las becas Erasmus (#ErasmusRIP).

El fútbol sigue siendo el rey

En cuanto a los cinco eventos de España que crearon los mayores picos de tráfico en Twitter en el 2013, los resultados revelan que en España el fútbol sigue siendo el deporte rey, y es que los cinco acontecimientos más comentados este año por los usuarios españoles de Twitter fueron partidos de fútbol. Tres partidos de la Champions League (Manchester-Real Madrid, Bayen de Munich-Barcelona FC y Real Madrid-Dortmund) y dos de la Copa Confederaciones (la semifinal España-Italia y la final entre Brasil y España) fueron los eventos que generaron más tuits.

En el ámbito deportivo, la NBA, Lionel Messi, José Mourinho, el mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, Rafael Nadal, David Villa, presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el seleccionador Vicente del Bosque, #ArbeloaCapitán y los ánimos al extécnico del Barcelona Tito Vilanova con #AnimsTito han sido las tendencias más destacadas.

En cuanto a la televisión, otra mina de oro para los tuiteros, los programas más comentados han sido Punto Pelota, Cuarto milenio, Tú sí que vales, Masterchef, Gran Hermano, Debate Gran Hermano y Quién quiere casarse con mi hijo.