Una empresa coruñesa desarrolla una aplicación para la emigración

RED

ExM, de Iwannapp Mobile pone en contacto a españoles que viven en otras partes del mundo

12 dic 2013 . Actualizado a las 13:46 h.

Iwannapp Mobile, una empresa gallega dedicada a la creación de aplicaciones para móviles, acaba de desarrollar una solución móvil gratuita para conectar a los españoles que cada día hacen las maletas con el fin de vivir una experiencia fuera de su país natal.

La app ExM (Españoles por el Mundo) está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y pone en contacto a usuarios que estén o hayan estado en el destino elegido; las personas podrán comunicarse a través de un chat y varios filtros les ayudarán a encontrar a los usuarios más afines a su situación: erasmus, expatriados, emigrantes o simples viajeros.

IwannApp nació hace meses en A Coruña, precisamente para dar vida a este proyecto dedicado a un colectivo que está creciendo en los últimos años con motivo de la crisis y la falta de empleo en España. «La idea surgió al ver que muchos de nuestros amigos decidían salir a otros países para desarrollarse profesionalmente y buscar nuevas oportunidades», explica uno de los tres jóvenes que forman de la empresa. Así, decidieron crear una comunidad que facilitara el proceso de la emigración, que ayudara a poner en contacto a personas que ya habían dado ese paso.