Patrocinado por:

Youtube repasa los videos más vistos del año

Redacción LA VOZ

OCIO@

Youtube

La canción del zorro, el «Harlem Shake», PSY y Miley Cyrus encabezan las tendencias

11 dic 2013 . Actualizado a las 18:43 h.

El fin del 2013 se acerca, y con el empiezan a llegar los balances anuales. Las primeras en hacer un repaso del año son las redes sociales. Si conocíamos hace un par de días que el fallecimiento de Nelson Mandela, el Papa Francisco y el accidente de Angrois fueron tres de los temas más comentados en Facebook, Youtube publicó hoy su ranking con los vídeos que han sido tendencia este año.

Además, Youtube con la ayuda de sesenta creadores de vídeos se han unido para crear el «rewind» del 2013, como una especie de botón de rebobinado para recordar los mejores momentos de los últimos 365 días. A falta de tres semanas para poner punto y final a este año, Youtube recuerda, por ejemplo, en este video las polémicas puesta en escena de Miley Cyrus y Robin Thicke en sus respectivos videos.

El curioso «The Fox (What Does the Fox Say?)» con 276.365.990 visitas y la versión original de la armada noruega del «Harlem Shake» con 95.278.049 reproducciones son las tendencias generales a nivel global en Youtube.

PSY y su «Gentleman», con la friolera cantidad de 599.069.118 reproducciones desde primeros de abril, encabeza las tendencias musicales a nivel global. Le siguen las dos últimas canciones de Miley Cyrus, «Wrecking Ball» y «We Can't Stop», que suman entre ambas más de 800 millones de visitas.

Las tendencias en España

En España, las tendencias generales y musicales de Youtube cambian un poco las cosas. No abundan los vídeos de humor o información en el top 10 general de tendencias, el «electrolatino» domina, prácticamente, de principio a fin la lista. Henry Mendez y dos de sus vídeos, «Mi Reina» y «El Tiburón (The Shark)», son los encargados de abrir este ranking.

En cuanto a la lista de tendencias musicales de Youtube en España, Abraham Mateo y su «Señorita» y Juan Magan y su «Mal de Amores» encabezan el top 10.