Patrocinado por:

Spotify ya se puede usar en móviles sin necesidad de cuenta premium

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Hasta ahora, los perfiles gratuítos solo podían hacer uso del servicio de música en «streaming» desde el ordenador. La publicidad y la selección aleatoria serán los grandes inconvenientes de esta modalidad

11 dic 2013 . Actualizado a las 20:01 h.

Spotify funciona básicamente con dos modalidades diferentes de usuario. Los perfiles gratuítos (Free) pueden escuchar música en streaming durante un tiempo limitado al mes y soportando anuncios cada tres o cuatro canciones. Los usuarios Premium, más afortunados, tienen acceso, desembolsando 9,99 euros al mes, a la reproducción ilimitada, y sin anuncios en las pausas, de toda la extensa biblioteca con la que cuenta servicio musical. Hasta ahora, los perfiles gratuítos tenían además otro inconveniente: solo podían acceder al programa desde el ordenador. Los Premium, sin embargo, han tenido siempre el privilegio de escuchar sus antojos musicales desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar, siempre que contasen con conexión a Internet. Incluso cuentan con la opción de descargarse offline sus listas favoritas y reproducirlas sin necesidad de gastar megas ni enchufarse a alguna WiFi.

Pero las cosas han cambiado este miércoles. Con la intención de expandir todavía más sus fronteras, Spotify ha anunciado que, a partir de ahora, los perfiles Free podrán acceder al servicio desde móviles y tabletas. Eso sí, tendrán que seguir escuchando las cuñas publicitarias y la reproducción de sus listas o de los álbumes escogidos será aleatoria. No podrán elegir una determinada canción para escuchar en un momento concreto.

En realidad, lo que será gratis para los usuarios será Spotify Shuffle. Podrán escoger una de sus listas de reproducción (o, en su defecto, cualquier otra lista ya creada por otro usuario o un artista en concreto) y darle al play. Con la opción de saltar las que no les gusten, pero sin la posibilidad de escoger una específica.

Además de este cambio se uso en sus modalidades, el servicio líder de música en streaming ha anunciado su desembarco en 20 nuevos países, la mayoría de América Latina, y la incorporación de Led Zeppelin en su catálogo. Spotify cuenta con 24 millones de usuarios, 6 millones suscritos a algunas de las modalidades de pago. En el 2013 se han reproducido 4.500 horas de música y se han creado 1.500 millones de listas de reproducción.