Patrocinado por:

La última aventura de Lara Croft, para PS4 y Xbox One

La Voz EL SÓTANO PERDIDO

OCIO@

«Tomb Raider: Definitive Edition», la reedición mejorada del último título de la saga, llegará a principios del 2014, con su apartado técnico puesto al día para las máquinas de última generacion

10 dic 2013 . Actualizado a las 18:27 h.

El anuncio de Tomb Raider: Definitive Edition en los VGX está generando mucha expectación por parte de la comunidad de usuarios que han adquirido las máquinas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One. La última aventura de Lara Croft llegará a principios del 2014, revisando su apartado técnico para hacerlo más próximo a las nuevas tecnologías y aprovechando la ocasión para introducir mejoras dentro del título. Así, Definitive Edition incluirá las tumbas exclusivas que solo estuvieron disponibles para los jugadores que reservaron el título original, ocho nuevos mapas descargables, seis armas nuevas y cuatro personajes inéditos para la vertiente multijugador del título.

Por otra parte, contaremos además con seis nuevos trajes para la protagonista, así como copias digitales de los últimos documentales de la franquicia, como son: Tomb Raider: The Beginning, Tomb Raider: The Art of Survival -libro de arte-, y el documental The Final Hours of Tomb Raider. Otra de las características de la serie será la posibilidad de dar órdenes de voz a través de Kinect en la sobremesa de Microsoft, mientras que en la plataforma de Sony el mando de juego se iluminará cuando Lara utilice una antorcha en el videojuego.

En resumen, Tomb Raider: Definitive Edition aporta un nuevo modelo de Lara creado para sacar partido de la capacidad de las de consolas de nueva generación. Tecnología TRESS FX que ofrece una simulación realista del pelo y el movimiento activo de cada mechón. Las sombras y la iluminación han sido revisadas para mostrar en carne viva las cualidades físicas de Lara en una aventura plagada de sudor, barro, materiales ensangrentados y efectos. El mundo cobra vida dinámicamente utilizando complejas simulaciones físicas de los árboles, el follaje, los tejidos, el tiempo atmosférico, la iluminación y los efectos. Todas las texturas han sido creadas a resolución cuádruple para ofrecer la mayor calidad y detalle posibles. Los personajes del juego, los enemigos y la destructibilidad han sido realzadas para ofrecer una mayor profundidad y realismo. Se ha implementado la tecnología de representaciones faciales y de objetos Subsurface Scattering para capturar la simulación de iluminación con la mayor fidelidad posible y ofrecer una mayor credibilidad. El juego fluye a 1080 píxeles ofreciendo una excepcional fidelidad visual.

Tomb Raider: Definitive Edition es la reedición del último título de la franquicia, que pone a disposición del jugador una Lara Croft mucho más humana y vulnerable que en entregas anteriores manteniendo, eso sí, las mecánicas de la serie. Estará disponible en las plataformas Xbox One y PlayStation 4 el 31 de enero del 2014.