Patrocinado por:

La Galaxy Note 3 supera los 10 millones en ventas en menos de 3 meses

EFE

OCIO@

Con el nuevo registro, este híbrido entre teléfono y tableta ha superado a su predecesor, el Galaxy Note 2, que tardó cuatro meses en rebasar la cota de los 10 millones en ventas

10 dic 2013 . Actualizado a las 09:27 h.

Samsung Electronics, número uno mundial en ventas de «smartphones», ha superado la marca de 10 millones de unidades comercializadas en todo el mundo de su «phablet» Galaxy Note 3 en menos de tres meses desde su salida al mercado, informó hoy la compañía surcoreana.

Con el nuevo registro, este híbrido entre teléfono y tableta ha superado a su predecesor, el Galaxy Note 2, que tardó cuatro meses en rebasar la cota de los 10 millones en ventas, y también al primero de la saga, el Galaxy Note, al que llevó nueve meses alcanzar esa marca.

En su breve comunicado, Samsung Electronics destacó el elevado número de ventas en los mercados de Asia -especialmente en China-, América del Norte y Europa de la Galaxy Note 3, que salió a la venta en 58 países de forma simultánea a finales del pasado mes de septiembre.

Con un precio aproximado de 749 euros, que varía según los países, la Galaxy Note 3 posee un procesador de 4 núcleos a 2,3 gigaherzios, 3 gigabytes de RAM y una batería de 3.200 miliamperios que eleva su autonomía a 11 horas en modo de visionado de vídeo y 22 en conversación.

Esta «phablet» de la multinacional surcoreana posee un grosor de 8,3 mm y 168 gramos de peso, lo que hace al dispositivo más delgado y ligero que la anterior Galaxy Note 2.

También destaca en esta mezcla de teléfono y tableta su cámara de 13 megapíxeles, un lápiz electrónico incorporado y el exterior de falso cuero en tres colores, a diferencia del plástico de su predecesor inmediato.