Patrocinado por:

Tecnología y «gadgets», estrellas en Navidad

i. cortés / m. mcloughlin MADRID / COLPISA

OCIO@

Teléfonos, tabletas o consolas formará parte de los regalos navideños

09 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Teléfonos, tabletas, consolas... Sin duda, muchos de estos productos formarán parte de los tradicionales regalos navideños. Pero entre los iPad, los Nexus 5 y las Xbox One, habrá espacio para dispositivos algo más originales y atrevidos. Xbox One No es la más potente -ese puesto es para la PlayStation 4 de Sony-, ni tampoco la más barata -a partir de 295 euros ya se puede comprar una Wii U-, pero el catálogo de juegos con el que ha salido Xbox One bien merece la pena el esfuerzo. Cuesta 499 euros, viene con Kinect, la cámara con sensor de movimientos, y posee el que probablemente sea el mejor mando que jamás ha existido para una consola.

El regalo perfecto para aquellos a los que les gustan las plantas pero no terminan de saber atenderlas es Flower Power. El gadget cuenta con cuatro sensores que miden la luz, la humedad, los fertilizantes y la temperatura y transmiten la información vía bluetooth a una aplicación para el móvil, de momento solo disponible para iOS. La base cuenta con entradas de 6.000 especies vegetales. Su precio, 49 euros.

Apple ha rediseñado su iPad, haciéndolo más pequeño y manejable, pero manteniendo el tamaño de su pantalla de 9,7 pulgadas y su batería de 10 horas. Está disponible a partir de los 479 euros. A un precio mucho más contenido -289 euros- y con sistema operativo Android se encuentra la tableta Lenovo Yoga. Posee 10,1 pulgadas y lleva un soporte que permite colocarla en tres posiciones distintas.

Sony ha desarrollado un juego de dos lentes inteligentes, QX10 y QX100, pensadas para ser utilizadas con el smartphone, convirtiendo el teléfono en una cámara compacta. El QX10 cuenta con 18 megapíxeles de resolución y un zum óptico de diez aumentos y cuesta 199 euros. El QX100, con óptica Carl Zeiss, cuenta con un sensor retroiluminado de 20,1 megapíxeles y cuesta 449 euros. Son compatibles con Android e iOS.

Fitbit Aria es una báscula inteligente. Además de dar cuenta de los kilos de los usuarios, es capaz de medir la grasa del cuerpo. La clave es que se conecta, vía wifi, a Internet y permite acceder a un historial exhaustivo de los usuarios.