Patrocinado por:

Sony prepara grandes recortes en su sección de entretenimiento

La Voz EL SÓTANO PERDIDO

OCIO@

La compañía estudia aplicar medidas que le permitan ahorrar 250 millones de dólares

02 dic 2013 . Actualizado a las 14:37 h.

Sony está tratando de recortar 250 millones de dólares de su sección de entretenimiento, incluyendo un cambio en la política de inversiones en películas, en la producción de formatos destinados a televisión y redes en medios de comunicación, además de una reducción en la producción de Columbia Pictures.

El mayor inversor de la compañía ha sugerido que Sony debería considerar la venta de alguna parte de su negocio, pero en una reunión de inversores Kaz Hirai, presidente y director ejecutivo de Sony Corporation ha mostrado su posición contraria al recorte de inversión, para mantener sus divisiones de entretenimiento como una sola.

«La totalidad de Sony es mayor que la suma de sus partes», aseguró Hirai según las declaraciones recogidas por Bloomberg . «Sony Entertainment es una parte fundamental de Sony y es crucial para nuestro crecimiento futuro», sin embargo Lynton añade que hay que asumir ciertos «costes para recortar». Por el momento, Sony estudia cómo ahorrar 250 millones de dólares, de los cuales 150 se reducirían de gastos generales y 100 millones en compras.