Patrocinado por:

Casillas mete la pata en Twitter al promocionar un producto Samsung desde un iPhone

Redacción LA VOZ

OCIO@

El portero del Real Madrid sigue los pasos del tenista David Ferrer

29 nov 2013 . Actualizado a las 18:16 h.

No utiliza un Samsung ni aunque le paguen por ello. Al menos eso es lo que se da a entender tras uno de los últimos tuiteos de Iker Casillas, capitán de la selección española de fútbol y del Real Madrid. «Desde aquí os leo todos los días... Comienza una nueva semana y tendréis noticias mías, estad atentos!! #FelizLunes», publicó el guardameta, adjuntando una imagen suya posando con un dispositi9vo de Samsumg. El problema es que el mensaje lo publicó desde un dispositivo de la competencia, Apple.

Casillas, en el ojo del huracán desde la última etapa de Mourinho, siempre fue reacio a crearse una cuenta de Twitter. Aunque el 13 de noviembre, aprovechando la presentación de su comunidad CasillasWorld, el guardameta sorprendió a los internautas con la apertura de un perfil oficial. A través de su marca en la red, Casillas aprovecha para sortear camisetas firmadas, entradas o incluso invitaciones para que sus fans lo conozcan en persona. Pero de vez en cuando también se desliza alguna metedura de pata. Por todos es sabido que las grandes casas comerciales llegan a acuerdos con los deportistas, actrices y músicos del momento para que promocionen sus productos. La idea es que la promoción sea algo natural, aunque el resultado siempre resulta más forzado que las campañas publicitarias al uso. El último en meter la pata fue el tenista David Ferrer, que en la promoción del Samsung Galaxy S4 tuiteó desde su iPhone.

Estas campañas son un arma de doble filo. Si en la idea inicial pretenden vender la imagen de que un deportista de moda utiliza determinado producto, en el caso de que el tiro salga por la culata, como fue el caso, la idea que queda en el paladar es que el deportista no utiliza el producto ni a cambio de dinero.