Muere Olivia Wise, la joven con un tumor cerebral que emocionó a Katy Perry cantando uno de sus temas

Grabó el tema «Roar» después de conocer que ya no había más tratamientos disponibles para salvarle la vida

Olivia Wise cantando «Roar»

Olivia Wise, la joven de 16 años que alcanzó la fama mundial a través de un vídeo 'cover' de una canción de Katy Perry, ha fallecido este lunes por un tumor cerebral del que había rechazado ser operada.

La adolencente, que había revolucionado las redes sociales en las últimas semanas tras hacer su propia grabación de la canción Roar, de Katy Perry, ha muerto «en paz en su casa, rodeada del extraordinario amor de su familia», según un comunicado de sus allegados, recogido por CNN. La adolescente ha indicado que no quería que la gente llorara en su funeral, pero que sí celebraran su vida, según ha expresado su madre.

La versión de Roar de Olivia Wise, que grabó en septiembre después de conocer que ya no había más tratamientos disponibles para salvarle la vida, atrajo la atención de Katy Perry después de ser publicada en YouTube en octubre.

«Estoy conmovida por ese gran sonido», le decía Perry a Olivia Wise sobre el video. «Te amo. Un poco del amor que la gente que te ama es una de las razones por la cual tu vídeo me atrapó. Estoy muy conmovida por lo que acabo de ver», añadió la cantante, que animó a la joven a que siguiera «rugiendo». Este lunes, la cantante ha publicado en Twitter: «Olivia Wise, puedo escucharte cantar con los ángeles ahora. Tu espíritu y fortaleza nos han inspirado a mí y a muchos otros. Descansa en paz».

La atención internacional por la canción de Olivia Wise había captado la atención de más de un millón de espectadores y había logrado recaudar 77.000 dólares para la Fundación Wise Liv, que se inició en su nombre en apoyo de la investigación del tumor cerebral. Su familia había publicado otro video-canción en YouTube apenas unos días antes de la muerte de Olivia Wise. La adolescente había escrito Simple Girl, una canción sobre cómo quería vivir la vida, cuando tenía 11 años. La única vez que cantó fue el 6 de septiembre, en la misma sesión en la que grabó Roar.

«En muchos sentidos, Olivia tuvo una vida corta, pero plena», ha explicado su madre. «Rara vez se quejó del pronóstico grave», ha señalado su progrenitora, quien ha contado que la joven «todos los días deseaba una cura y rara vez sucumbió a los pensamientos negativos». «Incluso en los momentos más difíciles, se las arregló para llevar la risa y la amistad a todos los que estaban cuidando de ella», ha expresado su madre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
123 votos

Muere Olivia Wise, la joven con un tumor cerebral que emocionó a Katy Perry cantando uno de sus temas