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La aplicación de mensajería instantánea «Line» alcanza los 300 millones de usuarios

Europa Press

OCIO@

El producto, sin embargo, aún no tiene una presencia importante en Estados Unidos

25 nov 2013 . Actualizado a las 15:12 h.

Line, la aplicación gratuita de mensajería móvil con servicio de red social, ha anunciado este lunes que ya ha superado los 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Desde su lanzamiento el pasado 23 de junio del 2011, Line ha conseguido gran aceptación a nivel mundial gracias a las llamadas gratuitas, las videollamadas y los stickers.

Además del fuerte punto de apoyo con el que Line cuenta en el este asiático, el número de usuarios ha crecido constantemente en regiones hispánicas como España y México. Actualmente, el objetivo de la compañía es conseguir nuevos usuarios en India, Turquía y países de Europa Occidental como Francia, Alemania e Italia, a través de acciones promocionales y acuerdos con operadoras móviles locales y fabricantes de dispositivos.

En India, donde el mercado de smartphones se está expandiendo rápidamente, la oferta de stickers protagonizados por famosos locales ha permitido a Line conseguir 10 millones de usuarios sólo 3 meses después de su entrada en el mercado, donde se prevé alcanzar un total de 20 millones de usuarios antes de que finalice el 2013.

Los esfuerzos globales de la compañía han acelerado el ritmo de crecimiento del número de usuarios: en 19 meses se alcanzaron los primeros 100 millones de usuarios, 6 meses después se sumaron otros 100 millones más y sólo han transcurrido 4 meses entre las cifras de 200 y 300 millones de nuevos clientes.

En palabras del Director Ejecutivo de LINE Corporation, Akira Morikawa, «estamos muy contentos por haber alcanzado nuestro objetivo de 300 millones de usuarios para este año en un corto período de tiempo desde que alcanzamos los 100 millones en enero. Al mismo tiempo que ha cambiado en mercado de los smartphones, Line ha consolidado su marca ofreciendo valor como una herramienta que estimula la comunicación a través de mensajes con originales stickers, llamadas de voz y de vídeo y juegos que los usuarios pueden disfrutar con sus amigos de Line, distinguiéndola así de otras herramientas de comunicación que ofrecen funciones simples como mensajes de texto».

El próximo reto, establecerse en Estados Unidos

La presencia de Line en los diferentes mercados ha ido creciendo exponencialmente en los últimos meses, sin embargo aún les queda un reto por alcanzar: establecerse en el mercado estadounidense. «Originalmente pensamos en establecernos en Estados Unidos, pero cambiamos nuestro enfoque para proporcionar recursos a otros mercados que necesitaban una atención más urgente», señala Jeanie Han, uno de los directivos de la empresa, quien además explica: «El negocio en EE.UU. requiere un enfoque más táctico. Tenemos planes para lanzar Line en América del norte, pero es un mercado muy fragmentado con una fuerte competencia».