Vendidas más de un millón de consolas Xbox One en menos de 24 horas

La nueva consola de Microsoft salió a la venta el viernes en 13 países, entre ellos Brasil, España, Estados Unidos y México


Microsoft ha vendido más de un millón de unidades de su nueva consola de videojuegos Xbox One en menos de 24 horas desde que salió a la venta el viernes, a la par con la PlayStation 4 de Sony , a pesar de que fue lanzada en muchos más países.

La nueva consola, que salió a la venta en 13 países, fijó un récord para el primer día de ventas de la Xbox One y actualmente está agotada en la mayoría de los minoristas, según ha asegurado Microsoft en un comunicado.

Sony, por su parte, aseguró que vendió un millón de unidades de PS4 en 24 horas después de que la consola salió a la venta sólo en Estados Unidos y Canadá. La PS4 se venderá en otras regiones, incluidas Europa, Australia y Sudamérica, desde el 29 de noviembre. Luego será lanzada en Japón en febrero.

Microsoft y Sony están librando una guerra de consolas en esta temporada de fiestas de fin de año. El gigante del software espera que la Xbox One no sólo seduzca a jugadores, sino que atraiga a una base de consumidores más amplia, como seguidores de programas de televisión y amantes de la música con sus características interactivas y diversas aplicaciones.«Estamos trabajando duro para crear más consolas Xbox One», dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de mercadeo y estrategia de Xbox. La PS4, con un precio de 399 dólares en Estados Unidos, y la Xbox One, con un valor de 499 dólares, ofrecen mejores gráficos para efectos más realistas, procesadores que permiten una mejor jugabilidad y una serie de videojuegos exclusivos.

Actualmente existen 22 nuevos juegos a la venta compatibles con esta consola, entre ellos Ryse: Son of Rome, Forza Motorsport 5 y «Dead Rising 3».

Xbox One hereda el buen momento con el que terminó el ciclo del modelo anterior, Xbox 360, la consola más vendida en Estados Unidos, y aspira a convertirse en la plataforma de referencia para acceder al entretenimiento en el televisor. El dispositivo, que se puede controlar mediante instrucciones de voz, con o sin mando inalámbrico, es además de una herramienta para jugar, un gestor de los canales de televisión, incorpora Skype para videoconferencias, ofrece acceso a internet a través de Bing y cuenta con aplicaciones como Netflix, entre otras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Vendidas más de un millón de consolas Xbox One en menos de 24 horas