Patrocinado por:

Xbox One inicia la carrera de la nueva generación de consolas

R. R. García REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

El mando ergonómico es uno de los atractivos del soporte
El mando ergonómico es uno de los atractivos del soporte

El dispositivo de Microsoft sale mañana a la venta en España por 499 euros

21 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Microsoft pondrá a la venta mañana en España y en otros doce países Xbox One, la consola con la que competirá con la PlayStation 4 de Sony, que saldrá al mercado una semana después. Ambas abrirán una nueva generación de consolas. Pero Xbox One es, según sus creadores, «mucho más que una consola» destinada al juego. «Es un centro de entretenimiento para el hogar. Estará todo el entretenimiento en un espacio único», explica Lidia Pitzalis, portavoz de la compañía. Juegos, televisión, fotos, vídeos, películas, aplicaciones... Todo en un mismo soporte que también permite la interactividad. «Tú puedes ver tu programa de televisión favorito, pero en una pantalla partida y, al mismo tiempo, participar en un chat con hasta ocho compañeros a través del Skype», subraya Pitzalis. Si uno ve un partido de fútbol poco interesante también puede minimizar la pantalla y jugar, pero si hay un gol puede volver a maximizarse al instante. «Lo tienes todo -añade- al alcance de tu mano, o de tus gestos o de tu voz». El dispositivo estará a la venta a un precio de 499 euros, pero también incluirá el Fifa 14. Habrá, además, otras promociones con otros videojuegos.

Kinect perfeccionado de serie

Incluirá Kinect 2.0 de serie. El sistema de control captará hasta ocho jugadores diferentes y será más preciso e intuitivo. El sensor y movimiento integrado permitirá la navegación y el juego sin el mando. El reconocimiento biométrico del jugador lo guiará para que siga sus juegos y aplicaciones favoritas, que también podrá controlar mediante la voz.

Características técnicas

Tendrá 8 núcleos de procesador, 8 GB de memoria RAM y 500 GB de disco duro.

Mando

Es otro de los fuertes. Si con la Xbox 360 ya se había experimentado una importante mejoría, con la One la evolución aún es mayor. Los que la han probado aseguran que su armonía es tal que se adapta perfectamente a cualquier mano, por grande o pequeña que sea. «A mi me gusta explicar que crea una relación de amor con la consola», explica Pitzalis, la portavoz de la compañía.

Conexiones

Xbox One se olvida de las conexiones analógicas. La única forma de conectarla a la tele es a través de HDMI.

Versatilidad

Es una de las grandes bazas de la nueva consola. Llega a tal punto para hacer varias cosas al mismo tiempo que no ofrece ningún problema para salir del juego, dejarlo en segundo plano, hablar con un amigo por Skype, ver la televisión, comprar algo en Xbox Live, editar y subir un vídeo a la plataforma, escuchar música... Luego, pasados unos minutos, se puede volver al juego en el mismo punto en el que se había dejado sin que se haya perdido nada.

Skype integrado

Una de las ventajas del soporte es que permite compartir en tiempo real los logros que se obtienen en el juego en las distintas plataformas sociales. El servicio de mensajería y llamadas Skype estará integrado de tal manera que el usuario podrá charlar con sus contactos mientras juega o ve la televisión. Un programa permitirá capturar imágenes y vídeos, así como editarlas para publicarlas directamente en sus perfiles oficiales de la comunidad de jugadores.

Multijugadores

El servicio permite contar con hasta 300.000 servidores. Ofrece un sistema de emparejamiento, el Smart Match, que selecciona a los rivales de acuerdo con el nivel de cada uno. «Siempre encontrarán a rivales de su nivel, por lo que se evitan molestias importantes y que los nuevos se acaben desanimando», subraya la compañía. Los jugadores molestos quedarán fuera de las partidas.

Canal propio

La función multimedia de OneGuide es una de las más atractivas, ya que le permite crear sus propios canales de televisión. A través de SkyDrive se puede crear un nuevo canal con todo el contenido de que disponga en la nube. Por ejemplo, si subimos todos los capítulos de Los Simpson de la temporada 24 se pueden añadir y en ese canal solo se verán esos capítulos. O mezclarlos con otros.