Patrocinado por:

Un nuevo campus para Apple

Europa Press

OCIO@

Sede Apple

Bautizada como «nave espacial» y diseñada por Norman Foster, la nueva sede estará también en Cupertino

20 nov 2013 . Actualizado a las 17:34 h.

Apple ha recibido, años después de que se iniciasen las negociaciones, la aprobación final para construir un nuevo campus en Cupertino. Bautizado como «nave espacial», fue diseñado por Norman Foster con la supervisión de Steve Jobs. Finalmente, el alcalde de Cupertino, Orrin Mahoney ha dado el visto bueno tras el voto unánime a favor del proyecto que se dio la pasada noche, según ha informado la página macrumors.

Tras la votación, el consejo municipal de Cupertino ha aprobado las ordenanzas necesarias para permitir a Apple empezar a construir el que sería el segundo campus de la compañía de la manzana en Cupertino. Como una parte de este acuerdo y según Los Angeles Times, Apple se ha comprometido con la ciudad californiana a aumentar la cantidad de impuestos que paga a Cupertino, de tal forma que los de la manzana recibirán menor cuantía en la devolución de los impuestos sobre las ventas (un 35 % frente al 50 % anterior).

El edificio principal de Apple será una sede circular de 2,8 millones de metros cuadrados que contará con cuatro plantas y un exterior cubierto casi en su totalidad por vidrio curvado. El campus acogerá hasta 14.200 empleados. La compañía espera que la nueva sede esté abierta a finales del 2016, aunque no descarta tenerlo listo antes.