PlayStation 4: Éxito de ventas y aluvión de quejas en su primer fin de semana

A pesar de arrasar con un millón de consolas vendidas en solo 24 horas, Sony no ha dejado de recibir reclamaciones por errores en el sistema de la nueva PS4

La Voz

PlayStation 4, que salió a la venta el pasado viernes en Estados Unidos y Canadá, ha arrasado en el mercado con más de un millón de unidades vendidas en sus primeras 24 horas. Así lo anunció el presidente de Sony Worldwide Studios Shuhei Yoshida el sábado a través de su cuenta oficial de Twitter. La nueva consola de Sony ha conseguido superar a la PlayStation 2, que contaba con el récord de salida, y casi alcanza a las cifras de Wii U vendidas hace un año en Estados Unidos (1.39 millones).

La predecesora de la PlayStation 4 tardó 50 días en superar el millón en Norteamérica, mientras que Xbox 360 alcanzó las 900.000 en 39 días y Nintendo vendió 1,2 millones de Wii en 42 días. No obstante, habrá que esperar unos días más para ver si la nueva generación de consolas de Sony tiene la misma acogida fuera de Estados Unidos. El próximo 29 de noviembre aterrizará en España y en el resto de Europa, días después de que se haya instalado su gran rival Xbox One, que llegará al mercado español el 22 de noviembre.

Pero la alegría inicial se ha visto empañada por un aluvión de quejas que denuncian que parte de las PlayStation 4 puestas a la venta este fin de semana son defectuosas. Determinados usuarios se han puesto en contacto con la firma coreana para informar de problemas en los sistemas de sus nuevas consolas. Desde Sony aseguran que el número de sistemas afectados representa menos del 0,04 % de unidades vendidas hasta la fecha, algo que, explican, está dentro de sus expectativas a la hora de introducir nuevos productos en el mercado.

El principal fallo que presenta la PlayStation 4 es, según publica Abc, la popular «muerte de luz azul». Los clientes se lamentan de que, a pesar de que la barra de luz azul de la consola no para de parpadear, la señal de vídeo nunca llega. Algunos se ellos señalaron en la plataforma de venta online Amazon que su Playstation se apaga momentáneamente o incluso por bastante tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

PlayStation 4: Éxito de ventas y aluvión de quejas en su primer fin de semana