Huawei ya prepara las redes móviles 5G

Europa Press

RED

La compañía china pronostica 2020 como año para el despliegue comercial de la tecnología, 100 veces más rápida que la 4G, para lo que invertirá 600 millones de dólares

18 nov 2013 . Actualizado a las 22:12 h.

Huawei ha anunciado que invertirá un mínimo de 600 millones de dólares en la investigación e innovación de tecnología 5G hasta el año 2018. La inversión cubrirá una serie de tecnologías como la investigación de la tecnología de interfaz aérea.

Como ya había avanzado previamente, Huawei pronostica que la primera red 5G estará lista para su despliegue comercial en 2020 y ofrecerá una velocidad máxima de más de 10Gbps, 100 veces más rápida que la actual red 4G.

El CEO de Huawei, Eric Xu, declaró: «La innovación es un viaje continuo. Mientras seguimos evolucionando la capacidad de nuestra red 4G, tenemos la intención de invertir un mínimo de 600 millones de dólares durante los próximos cinco años en la investigación e innovación de la tecnología de redes móviles 5G para asegurarnos de que cumplimos con las demandas de los clientes de conexiones cada vez más rápidas y mejores».