Patrocinado por:

El FBI confirma que Anonymous accedió a información sensible de EE. UU.

Europa Press WASHINGTON

OCIO@

Los piratas se aprovecharon de un fallo en el sistema de Adoble Systems para lanzar incursiones a los ordenadores del Gobierno desde diciembre del 2012 hasta hace un mes

18 nov 2013 . Actualizado a las 22:24 h.

El FBI confirma que el grupo de activistas Anonymous ha pirateado varios sitios web del Gobierno de Estados Unidos y ha tenido acceso a ordenadores e información sensible hace casi un año, según advierte de agencia de Inteligencia estadounidense en un informe visto por Reuters.

Los piratas informáticos de Anonymous se aprovecharon de un fallo en el sistema de Adobe Systems para lanzar incursiones en los ordenadores y archivos del Gobierno de Estados Unidos. Unas operaciones que, según el FBI, comenzaron en diciembre del año pasado y se han sucedido hasta el pasado mes.

Esta información se ha difundido un día después de que un activista de Anonymous fuera condenado a una pena de diez años de cárcel por publicar miles de correos electrónicos de la compañía privada de inteligencia Stratfor. El condenado, Jeremy Hammond, ha testificado que fue un informante del FBI quien le redirigió hacia las diversas web del Gobierno.

En el informe, el FBI describe estos ataques de Anonymous como «un problema extendido que debería ser abordado», puesto que implicó a web e información de los Departamentos de Energía y Sanidad y Servicios Sociales, así como el Ejército y otras agencias gubernamentales.

De acuerdo con un correo electrónico interno del jefe de gabinete del secretario de Estado de Energía, Kevin Knobloch, los datos robados incluyen información personal de al menos 104.000 empleados, contratistas, familiares y otros trabajadores asociados al Departamento de Energía, además de información acerca de casi 2.000 cuentas bancarias.

Sobre los datos robados, el FBI reseña en que «la mayoría de las intrusiones todavía no se han dado a conocer públicamente», ya que, por el momento, «se desconoce exactamente cuántos sistemas se han visto implicados».